Noticias

15 de Enero de 2018

Anfiteatro Natural en plena capital será inaugurado con Malpaís Sinfónico

Un novedoso espacio del Museo de los Niños llamado Anfiteatro Natural y con capacidad para más de 4.000 personas, abrirá sus puertas en este 2018 para alojar los más selectos y variados espectáculos. La actividad de inauguración se llevará a cabo el 14 de febrero con la presentación del Concierto Malpaís Sinfónico en Noche de Verano. Las entradas ya están a la venta.

Las canciones más gustadas y representativas del reconocido grupo nacional Malpaís, interpretadas en formato sinfónico por un selecto grupo de músicos, desde un escenario colmado con tecnología de punta e inmerso en un ambiente natural en plena ciudad capital, con un colorido videomapping proyectado sobre árboles, bambúes y arbustos de la zona y con la presencia del Río Torres como testigo de una mágica noche de verano; será el plato fuerte de lo que vivirán miles de personas que disfruten el próximo 14 de febrero del estreno oficial del Anfiteatro Natural del Museo de los Niños, en San José.

Este novedoso proyecto del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C.), ubicado al costado sur-oeste del Museo de los Niños, bordeado por el Río Torres y situado dentro de un pulmón natural de más de 5.000 metros cuadrados de verdor; le ofrecerá tanto al público como a los artistas y productores de eventos, un espacio único en el país, donde la naturaleza y el arte convergen en un mismo lugar para llevar a cabo los más exigentes espectáculos. Lo anterior, involucrando un escenario y estructuras adaptables a la necesidad de cada evento, equipo técnico de luces y sonido de última generación, con graderías naturales en la loma del lugar y locaciones físicas en la explanada principal, un ambiente 100% amigable con la naturaleza, que puede acoger a más de 4.000 personas y con parqueo para más de 600 vehículos.

La apertura oficial del Anfiteatro Natural del Museo de los Niños, se llevará a cabo este próximo 14 de febrero a las 8:00 de la noche, con el Concierto Malpaís Sinfónico en Noche de Verano. El espectáculo tendrá dos horas y media de duración y estará conformado por más de 30 músicos de primera línea, en un formato sinfónico, que le permitirá a la reconocida agrupación, hacer un recorrido por canciones emblemáticas como “Abril”, “Contra Marea”, “Muchacha Luna”, “Otro Lugar”; y, además, deleitar al público con nuevos temas que serán parte del disco que grabarán en este año 2018, tales como “Lluvia”, “Retrato de un País Inédito”, “Regresa Abril”, entre muchas otras.

“Estamos realmente emocionados, porque desde hace mucho tiempo habíamos visto el potencial de este espacio y teníamos muchas ganas de realizar un concierto ahí. Nos parece un lugar espectacular, no solo por el entorno natural y por la cercanía con Río Torres; sino también por formar parte de una institución icónica de la capital como lo es el Museo de los Niños. Paralelamente, nos parece importante apoyar las iniciativas y esfuerzos que se vienen desarrollando para recuperar este río y convertirlo en un lugar de esparcimiento para la población”, expresó Jaime Gamboa, integrante de Malpaís.

Las entradas para el Concierto Malpaís Sinfónico en Noche de Verano, están a la venta a través de la sitio www.museocr.org/boleteria y tendrán el siguiente costo: ¢15.000 sillas numeradas, ¢10.000 zona baja y ¢10.000 gradería natural. Se habilitará estacionamiento para los primeros 600 vehículos que ingresen a los parqueos del Museo de los Niños.

El anfiteatro y el concierto con el grupo Malpaís, contará con todas las facilidades y servicios para el público. Además, por primera vez, se utilizará una boletería donde solo se necesita imprimir o llevar en su celular un código QR que permitirá tener una experiencia de compra e ingreso al evento más cómodo y ágil. También se ha elaborado un amplio plan de seguridad donde se contará con vigilancia tanto a lo interno del anfiteatro, como en los lugares aledaños, para que los visitantes puedan utilizar sin temor el transporte público y caminar tranquilamente por las calles cercanas al evento.

“Este concierto es muy importante, ya que además de la apertura del Anfiteatro Natural, también se enmarca como parte de la celebración del Día del Amor y la Amistad; siendo estos temas parte vital en las letras del grupo. Muchas de las canciones del Malpaís hablan del amor por Costa Rica y su gente, así que los invitamos a que nos acompañen el próximo 14 de febrero”, destacó Gamboa.

El grupo Malpaís cuenta con 18 años de deleitar al público con sus canciones, las cuales convergen con una exquisita mezcla de ritmos, que oscilan entre el folclore centroamericano, los sonidos celtas, la balada rock, el son caribeño y el jazz fusión; mismas que le han permitido proponer una novedosa experiencia a quienes los escuchan “en vivo”. La gran ductilidad, la experiencia y destreza técnica de los músicos, hace que los conciertos resulten contagiosos incluso para quienes no conocen las letras de las canciones.

Actualmente la agrupación está conformada por los músicos Jaime Gamboa, Manuel Obregón, Iván Rodríguez, Carlos “Tapao” Vargas, Daniela Rodríguez, David Coto y Gilberto Jarquín.

Para más información, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o llamar al teléfono 2258 49 29.

Archivo

2017 | 2016 | 2015 | 2014
2013 | 2012 | 2011 | 2010
2009 | 2008 | 2007 | 2006
2005