Noticias

30 de Noviembre de 2010

¡Hay Niños Aquí!
Transporte en globo con los de Malpaís

Este 2 de diciembre a partir de las 8 de la noche, la nave de ladrillos de la Antigua Aduana flotará como un inmenso globo de imágenes y sonidos, cuando los de Malpaís lleven al público por un viaje hasta la más efusiva infancia de sonoras risas en casas sin pintar.

Cuando suene la primera nota, se ilumine el escenario y se enciendan las pantallas, iniciará el concierto de su más reciente producción ¡Hay Niños Aquí!, un recorrido por las calles más costarricenses y diversas, con el que se celebra el 25 aniversario de la organización humanitaria Visión Mundial (VM) en Costa Rica.

“Regresamos a este escenario con un disco en el que quisimos rescatar trabalenguas, rimas raras e intenciones de juego tanto en las letras como en la combinación de ritmos folclóricos y urbanos”, detalló el bajista del grupo Jaime Gamboa.

Doce piezas y diez de las coreadas canciones de Malpaís completarán el repertorio de la noche, al que además su sumarán 8 niños y niñas de Guanacaste que vibrarán en frente de dos grandes marimbas distribuidas a cada extremo del escenario.

Este mismo jueves 2 de diciembre se inaugurará además una exposición de fotografías compuesta por 25 paneles, en las que Visión Mundial comparte 25 historias recopiladas en sendos rincones de todo el país. La exposición se mantendrá abierta en el lobby principal de la Antigua Aduana hasta el 4 de diciembre.

El 4 de diciembre también se repetirá el recital de marimbas en la Antigua Aduana a las 10:30 de la mañana, cuando durante una hora y media los niños y niñas guanacastecas interpreten música costarricense y piezas originales.

Al ritmo de la mazurca, el son, el calypso y hasta el rap, durante el concierto de Malpaís se proyectarán imágenes elaboradas especialmente para la ocasión.

Con una proyección de vídeo en alta definición de 13 metros por tres metros, la empresa Luzart proyectará con un sistema multipantallas recién ingresado al país.

Los directores y productores audiovisuales Luciano Capelli y Marvin Murillo se encargaron de retratar las inspiradoras historias en pueblos como Cañas, Upala, San José y Siquirres.

“Estamos preparando una proyección distinta por tema, es la primera vez que en un concierto nacional se proyecta con esta calidad”, adelantó Capelli.

Para el concierto se dispondrán de doscientas sillas con la finalidad de que personas adultas mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas puedan disfrutar cómodamente del espectáculo. El público general dispondrá de un amplio espacio y contará con el servicio de cafetería de la cadena de restaurantes Spoon.

La producción del concierto está a cargo de Papaya Music con el apoyo de la organización Visión Mundial. Además, la empresa Ojalá Comunicaciones preparó los materiales que integran una campaña de sensibilización que VM mantiene activa en prensa escrita, radio y televisión de todo el país desde hace un par de semanas.

Las entradas para el evento aún están a la venta en Librería Internacional, tiendas de música Vértigo y en las oficinas de Visión Mundial en Barrio Dent y de Papaya Music en Sabanilla. El costo es de 4 mil colones.

Tardes de diciembre: autógrafos

Los Malpaís estarán compartiendo autógrafos en distintos punto de la capital. El 1 de diciembre a las 4:00 de la tarde visitarán la tienda de música Vértigo en el Centro Comercial Multiplaza del Este en Zapote. Con el mismo motivo, el 4 de diciembre estarán visitando a partir de la 1:00 de la tarde la Antigua Aduana y a las 4:00 de la tarde Librería Internacional en el Centro Comercial Multiplaza, pero esta vez en Escazú.

El 12 de diciembre a las 3:00 de la tarde continuarán su gira de autógrafos en la tienda de música Vértigo en Desamparados y al ser las 6:00 de la tarde compartirán con el público en Librería Internacional en el Centro Comercial Terramall en Tres Ríos.

Nueva producción

¡Hay Niños Aquí! está compuesto por doce canciones inspiradas en historias reales que asumen un mayor compromiso social. El título del disco reivindica al niño que todos llevamos dentro, la necesidad de liberar ese espíritu juguetón y las vivencias de la infancia.

La dirección musical de Hay Niños Aquí estuvo a cargo de Fidel y Jaime Gamboa, el sonido recayó en manos de Guillermo Villegas, la masterización del reconocido Nano Fernández y el diseño es obra de la artista gráfica Priscilla Aguirre de La Cabeza Estudio.

El disco se encuentra a la venta desde este 25 de noviembre en las tiendas de música Vértigo, Librería Internacional, Automercados y Jazz Café San Pedro y Escazú, en una edición especial y limitada que contiene un DVD que narra, en 5 breves documentales dirigidos por el director y productor audiovisual Marvin Murillo, algunas de las historias que han inspirado las canciones. También está a la venta en las oficinas de Papaya Music en Sabanilla y de Visión Mundial en Barrio Dent a un precio sugerido de 8.500 colones.

La venta de los primeros 2 mil discos se destinará enteramente a apoyar los proyectos de VM. Para conocer más sobre la organización puede visitar www.visionmundial.com y encontrará también información en www.grupomalpaís.com o en el fan page de facebook bajo la palabra Malpaís.

Archivo

2017 | 2016 | 2015 | 2014
2013 | 2012 | 2011 | 2010
2009 | 2008 | 2007 | 2006
2005