Noticias

8 de Julio de 2010

Malpaís muestra en su videoclip cómo Se quema el cielo en Guanacaste

La grabación estuvo a cargo de Ojalá Comunicación y deja al descubierto los problemas de los incendios forestales

El grupo nacional Malpaís realizó el martes la grabación del videoclip para su sencillo Se quema el cielo, en el que muestra imágenes impactantes de los incendios forestales en Guanacaste.

Este trabajo forma parte de un documental que lleva el mismo nombre y que deja al desnudo la problemática que sufre esta provincia todos los veranos.

La filmación se llevó a cabo en el estudio AudioArte, ubicado en Moravia, y estuvo bajo la dirección de Marvin Murillo, de la empresa Ojalá Comunicación.

La grabación arrancó con gran entusiasmo a eso de las 3 p. m., donde a lo largo del trabajo el vocalista del grupo, Fidel Gamboa, realizó una serie de improvisaciones para romper el hielo. “Esta es la segunda vez que trabajamos juntos (con Ojalá Comunicación). La primer a ocasión fue para el sencillo Efecto mariposa”, comentó Murillo.

Luces y cámaras.
El movimiento de luces, cables y de la cámara empezó a eso de las 3:30 pm.

En la locación quisieron recrear un ambiente oscuro donde, el juego de luces fluorescentes e incandescente se complementaran con la proyección de una serie de imágenes del documental, que también se llama Se quema el cielo.

“La idea con este videoclip es el de recrear el proceso de grabación y de musicalización, y dar a entender de que el grupo esta tocando a partir de las emociones que le generan las diferentes imágenes”, mencionó el director.

“Desde el comienzo, al componer esta pieza, pensamos que iba a ser muy visual, que debido su letra podíamos utilizar imágenes fuertes que apelarán al sentimiento, y así desnudar una problemática que se vive todos los años”, comento Jaime Gamboa, integrante de Malpaís.

Ingenio. A pesar de ser un trabajo sencillo a nivel de efectos especiales, la dirección le apostó a lo que esta de moda en este tipo de trabajos audiovisuales, como es la intervención digital y el ingenio.

“Decidimos apostarle a un efecto muy sincero, les proyectamos las imágenes para despertar ese sentimiento y con pocos efectos especiales, para que la gente se pueda sentir involucrada en el trabajo”, explicó Murillo.

“El sentido de este material es de proyectar esa conciencia que debemos tener con la naturaleza. Además estoy muy contento con el trabajo de grabación, pues me parece muy innovador. Lo mejor es que esto es cien por ciento nacional”, mencionó el ministro de Cultura Manuel Obregón, quien además es integrante de Malpaís.

Facebook del Documental Se quema el cielo
http://www.facebook.com/pages/Se-quema-el-cielo/129558933751423

Tomado de www.nacion.com

Archivo

2017 | 2016 | 2015 | 2014
2013 | 2012 | 2011 | 2010
2009 | 2008 | 2007 | 2006
2005