Noticias

[ 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 ]


17.12.09
El Melico deliró con Filarmónica y Malpaís
Aplaudidos. Músicos nacionales se unieron en el escenario del Teatro Melico Salazar. El resultado: se echaron el público al bolsillo.


02.12.09
Jaime Gamboa: Un solo artista presenta disco, libro, exposición y blog
El libro “La Orquesta Imposible” y el CD “La canción de Adán” están a la venta en la Librería Internacional.


30.11.09
Filarmónica y Malpaís se hacen uno
De nuevo A mediados de diciembre, las agrupaciones se fusionarán para realizar tres conciertos en el Teatro Melico Salazar.


30.11.09
Jaime Gamboa lanza proyecto multimedia
La idea del músico de Malpaís incluye un disco, un libro de cuentos, una exposición y un blog.


27.11.09
Jaime Gamboa presenta su narrativa multimedia en un libro, un disco y una exposición de notas insólitas
Lanzamiento 2 de diciembre en TEORética. Conciertos y conversatorios 5 de diciembre Librería Internacional Moravia y 6 de diciembre Librería Internacional Multiplaza Escazú.


02.11.09
AUDIO: Javier Limón nos descubre a 'Malpais'
Javier Limón nos descubre a 'Malpais'. Un grupo costarricense que se ha convertido en todo un fenómeno en su país. Mezcla de balada-rock, jazz fusion, folclore centroamericano, las canciones de 'Malpais' hablan de temas cotidianos con un lenguaje sencillo


19.09.09
Grangrupo Malpaís: Reseña del concierto en Barcelona, España
Ayer se presentó en el Mercat de Música Viva de Vic el grupo costarricense Malpaís. Mal nombre para un gran grupo


15.09.09
Malpaís y Simbiosis van para España
Malpaís y Manuel Obregón tienen las maletas listas. Mañana, estos músicos ticos, parten para cumplir cuatro importantes citas en España: tres conciertos con los cuales los de Presagio concretan la primera fase de la gira 2009-2010 a Europa, y un recital con el cual el pianista Obregón celebrará los diez años del disco y DVD Simbiosis


5.09.09
Grupo Malpaís anunció su gira por España
Los cantantes de Más al norte del recuerdo darán tres conciertos en parques y teatros de Catalunya y Madrid


15.08.09
Malpais y Costa Rica Neutral inician compensación de emisiones de CO2
¿Recuerdan el concierto de Malpaís en la Plaza de la Democracia para el lanzamiento de su disco “Un día lejano”? Este concierto el 23 de mayo pasado fue el primero Carbono Neutral realizado en Costa Rica, gracias al patrocinio del Grupo ICE y la Fundación Costa Rica Neutral


25.06.09
Efecto Mariposa nominado como Mejor Video Latino
El video 'Efecto Mariposa' ha sido nominado como Mejor Video Latino en la tercera entrega de premios "Los de la casa" de VM latino

¿Te gustó el video de "Efecto Mariposa"?
Votá por él, ingresando a la siguiente dirección: www.losdelacasa.com


31.05.09
Secreto a voces ¡Malpaís!
¿Cómo explicar el “fenómeno Malpaís”, si se supone que tanta gente está desencantada e indiferente? ¿Cómo entender esta extraordinaria ola de entusiasmo y goce ante las palabras y la música si se supone que las recetas comercializadas nos han ido erosionando el gusto?


24.05.09
¡Qué bueno está Malpaís!
Ciudad y campo ‘Un día lejano’ es el disco doble de un grupo que sorprende con nuevos estilos


24.05.09
Hasta la lluvia respeta a Malpaís
Contra todos los pronósticos de un tiempo en aguacero, Malpaís dio un conciertazo. La Plaza de la Democracia se llenó con más de 5.000 espectadores para la presentación de Un día lejano


22.05.09
Malpaís canta gratis y de verde
En la Plaza de la Democracia, Malpaís presentará el disco Un día lejano . Casi tres horas de música del que será un concierto gratis, popular y carbono neutral


20.05.09
Malpaís: Un día lejano se vive en 26 canciones
Cuando cumplir una meta toma cinco años, es mucho lo que queda entre pecho y espalda. Malpaís se desquitó del silencio con un disco doble, cargado con 26 temas: donde lo mismo hay amor que ironía; marimbas que rock


20.05.09
Malpaís está de fiesta
Tras cinco añs de no sacar un álbum de estudio, el grupo tico lanza Un dia lejano por todo lo alto.


13.05.09
Malpaís presentará “Un día lejano” este 23 de mayo en la Plaza de la Democracia
¡La espera acabó! Todos los seguidores del Grupo Malpaís podrán conocer el más reciente material de su nuevo CD, “Un día lejano”, el sábado 23 de mayo en un concierto gratuito en la Plaza de la Democracia a partir de las 5:30 p.m.


11.05.09
Malpaís encabeza cartel de concierto para ayudar a salvar la vida de la mezzosoprano Raquel Ramírez
Acaba de ser confirmado que este sábado 16 de mayo, a las 7 p.m., en el Teatro Popular Melico Salazar Malpaís, Adrián Goizueta, Humberto Vargas y Manuel Monestel (de Cantoamérica) darán un concierto para ayudar a salvar la vida de la mezzosoprano Raquel Ramírez quien padece leucemia.


23.04.09
Una nueva armonía
Los músicos exigimos que se respeten nuestros derechos
Por alguna razón extraña del orden cósmico, algunos seres humanos nacemos con la necesidad de crear diferentes sonidos, acomodarlos, interpretarlos y mostrarlos a los demás.


10.04.09
Lista de Ganadores del Concurso Efecto Mariposa
Para ver la lista, hacé click aquí »


26.03.09
Los derechos de los artistas musicales y de los productores de fonogramas son legítimos
En los últimos días, la Cámara Nacional de Radio, a través de su programa Panorama, ha difundido comentarios realizados por personas allegadas a la industria radiofónica, con respecto a la disputa que la Cámara sostiene con la Asociación Costarricense de la Industria Fonográfica y Afines (FONOTICA) por el cobro de los derechos de propiedad intelectual, cuya titularidad ostentan los productores de fonogramas y los intérpretes y ejecutantes musicales.


23.02.09
Formá parte del próximo vídeoclip de Malpaís
Si tenés un teléfono con cámara u otra posibilidad de grabar vídeo, tus imágenes podrían ser parte del próximo vídeoclip del Grupo Malpaís, el cual convocará del 23 de febrero al 23 de marzo a un novedoso concurso que pretende ilustrar la letra de la canción “Efecto Mariposa” de una forma totalmente participativa.


20.02.09
Palmares prepara 1er Festival Internacional de Música 2009 en marzo
Luba Mason, Kattia Cardenal, Malpaís y Manuel Obregón
¡Palmares no para! Acaba de finalizar sus fiestas cívicas y desde ya se prepara para una nueva actividad: el “Primer Festival Internacional de Música Palmares 2009”, el cual reunirá el 14 y 15 de marzo próximo a los artistas internacionales Luba Mason, de Estados Unidos, y Kattia Cardenal, de Nicaragua, así como exponentes nacionales de la talla de Manuel Obregón y el Grupo Malpaís.


15.01.09
Reportaje a Malpaís en TAL.tv
La realizadora Eliza Capai produjo la seria Central de las Artes para TAL con la intención de presentar artistas de América Central para todos nosortos, latinoamericanos.